En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

martes, 23 de mayo de 2023

MARTES, SEGUNDO DÍA DEL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR

 El martes, nos ha traído dos obras a nuestro centro. En la primera obra, hemos disfrutado de una comedia titulada "La idea de casarme no fue mía" del IES Carmen Laffon de San José de la Rinconada (Sevilla). Es una adaptación libre de Ana Ruibérriz del Microteatro "Islas" de Antonio Álamo y dirigida por Ana Ruibérriz. Una comedia muy entretenida para nuestro público asistente y que ha recibido muy buenas críticas de los alumnos/as a la salida de la representación. Les deseamos mucha suerte en la entrega de premios el 1 de junio, día de la Gala Final.

La segunda obra representada durante la jornada de hoy ha sido "La búsqueda" del Colegio Salesiano Santísima Trinidad de Sevilla, de José Javier García-Carpintero Romero y en la que hemos encontrado tanto comedia como tragedia. Las obras están enlazadas por un personaje que va introduciendo cada una de las representaciones. En la primera, un anciano viaja al inframundo para entrevistar a los personajes que participaron en la Guerra de Troya y descubrir quién la causó. En la segunda, un caminante y su compañero buscan a Odiseo para saber más de su viaje y en la tercera, un programa de televisión reúne a varios personajes para mostrarles a su verdadero padre.

Muchas gracias por traernos vuestras obras a nuestro centro y mucha suerte en la entrega de premios.

"La idea de casarme no fue mía"

"La idea de casarme no fue mía"

"La idea de casarme no fue mía"

"La búsqueda"

"La búsqueda"

"La búsqueda"

"La búsqueda"

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR