En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

martes, 7 de mayo de 2013

SE ABRE EL TELÓN...¡DA COMIENZO NUESTRO CERTAMEN 2013!


 Las tablas del Teatro de nuestro centro se han llenado de artistas de otros centros que nos han hecho reír, emocionarnos, entristecernos y sobretodo, aprender que con esfuerzo y ganas, todo se puede conseguir.

Aquí os dejamos la crónica de las primeras 4 obras que nos han deleitado hasta el momento:


"LA COSA VA DE BANCOS" del I.E.S Inmaculada Vieira: Este grupo nos ha traído un texto de creación colectiva de temática crítica social a la banca ,llena de humor, con canciones y una música muy actual. 11 chavales de distintas etnias, la gran mayoría sin experiencia teatral, al mando del grupo SAT teatro y acompañados por su profesora Isabel, constituyen el grupo de teatro de extraescolares de este centro del Polígono Norte.


"EL TEATRO DE LA VIDA" del I.E.S Albero: Grupo de teatro con largo recorrido de Alcalá de Guadaira. Nos muestran la cruda realidad de los "realitys" basado en una experiencia en vivo y en directo sobre una cárcel de mujeres.  Para demostrarnos cómo nos manipula la tv y que los personajes que en ella nos encontramos simplemente son actores y actrices desempeñando un papel. En esta ocasión el texto lo ha elaborado la profesora de lengua, Rosa.


"GAGS" del I.E.S Martinez Montanés: Son un elenco de 10 actores noveles que han tenido a bien hacer su primera puesta en escena en nuestro certamen, dirigidos por su profesor de teatro, Manuel. En su obra nos han contado a través de escenas cortas, las distintas realidades sociales que viven los/as adolescentes de nuestros días. Las discotecas, las peleas entre canis-pijos, disputas familiares, visitas al médico y los juegos de patio. Todo ello amenizado con un poco de “reggaeton”.

"MÍRAME EDIPO" de la Escuela de Artes Escénicas de Sevilla: Una tragedia griega versionada de "EDIPO REY" que ha llegado hasta el público como un juego de niños y un regalo, durante la obra han interpretando a Edipo cada uno de los actores y actrices, que han conseguido el gran silencio del público y hacernos llegar con sencillez un texto difícil y lejano para un público adolescente.

Además durante el día de hoy nos ha visitado una periodista del periódico ABC que se ha interesado por nuestro certamen, en próximas entradas os facilitaremos el enlace de dicha noticia.

Un saludo a todos/as y mañana MÁS TEATRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR