En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

sábado, 24 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL QUINTO DÍA

"CUANDO ALGUIEN DICE NO" fue la obra que inauguró el último día de certamen. Una creación colectiva de los alumnos/as del I.E.S LEONARDO DA VINCI (Sevilla) en la que vimos cómo los/as adolescentes se enfrentan a la difícil tarea de decir no a la homofobia, no al robo, no al alcohol, no al embarazo adolescente.
 Historias que rodean a los jóvenes de hoy día y que han sabido trabajar para enseñarnos la manera de decir no ayudando, dejándonos ayudar y siendo valientes.




Del teatro para mujeres surge la última obra del certamen "CUANDO LA NOCHE CAE", un teatro de valores que trabaja el tema del género desde las situaciones del día a día en las familias y las parejas. 
Estos/as alumnos/as del I.E.S ISIDRO DE ARVEWEGUY (Marchena) nos contaron much

as de las formas que tiene la violencia de género, con momentos duros e incluso momentos de humor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR