En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

jueves, 22 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL CUARTO DÍA



"POR TÍ SEPTIEMBRE" es la obra que ha inaugurado nuestro cuarto día de certamen. Los alumnos/as del I.E.S MARTÍNEZ MONTAÑÉS (Sevilla) nos han contado la historia de Mateo, un chico universitario que tiene que quedarse durante todo el verano estudiando para aprobar las asignaturas suspensas. Este tiempo de soledad y desidia le lleva a reflexionar sobre su vida, su pareja, su familia y sus amigos, hasta el punto de ver la muerte como única solución. Una obra que nos lleva hasta los pensamientos más oscuros que un ser humano puede tener.




El I.E.S BLAS INFANTE (Córdoba) nos trajo en segundo lugar "UNA LATA DE AMOR", que nos muestra unas historias que van saliendo de una lata, sobre el amor y la lata que nos da. 

Desde que somos niños pequeños, pasando por Adan y Eva, el amor adúltero de un albañil y una prostituta, el amor de un chulo y el amor hacia su médico de una ancianas que pelean entre ellas por llevárselo. Tras arrancarnos muchas risas, esta obra nos muestra en efecto, el tema que más importa a la humanidad, a todas las edades y en todas las circunstacias, el Amor, y las diferentes formas de amar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR