En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

jueves, 22 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL TERCER DÍA



En el ecuador de nuestro certamen nos encontramos con una obra de creación colectiva interpretada por el alumando del I.E.S INMACULADA VIEIRA (Sevilla). El título " THE PARADISE" alude a un lugar de alterne donde los estereotipos habituales en estos sitios son destacados por este grupo de antígüos alumnos/as. Las situaciones absurdas, los problemas de droga, dinero y la envidia, nos llevan a sorprendernos varias veces a lo largo de la representación, que finalmente nos muestra los prejuicios que tenemos ante las personas que no cumplen con un canon establecido.



En segundo lugar la obra titulada "SIMULACRO" nos recrea como un grupo de alumnas intenta simular la clase perfecta para su profesora favorita. Ellas quieren hacerla creer que todo su trabajo tuvo sentido. Estas chicas del I.E.S SIDÓN (Medina Sidonia-Cádiz), nos cuentan los sinsabores de los ensayos y las relaciones entre ellas, de forma muy real y utilizando un elemento muy cotidiano para las adolescentes de hoy día como es el whatApp. Risas y llantos se entrecruzan en esta obra que nos deja los sentimientos a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR