En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

lunes, 19 de mayo de 2014

CRÓNICA DEL PRIMER DÍA



La obra que ha inaugurado nuestro Certamen 2014 ha sido "GUERRA", del I.E.S ALBERO, de Alcalá de Guadaira. Estos alumnos/as junto con su directora Rosa González nos han reflejado la presencia de la guerra en la historia del la humanidad, mostrándonos los dramas humanos que va dejando a su paso: viudas, mujeres ultrajadas, la destrucción del saber y la cultura, la separación de las familias y los amiogos,... y todo ello visto desde los ojos inocentes de un niño. Todo un drama basado en poemas de Bertolt Brecht, Eurípides, Pajón Leyra, Michel Arama y El diario de Ana Frank, que nos ha hecho estremecernos y entender el absurdo de los conflictos violentos.



En un segundo momento nuestras "Jóvenes Artistas" como su Director Momi Ogalla ha comentado en su presentación, nos han representado la obra " EL RAYO QUE NO CESA", un recorrido por el poemario y la vida de Miguel Hernández. Jóvenes porque aunque pertenecen al grupo de teatro del CEPER POLÍGONO SUR, ponen mucha ilusión, ganas y motivación en todo lo que hacen y así es como se define a una personalidad joven. 

A través de imágenes, poemas y canciones nos acerca al poeta endiferentes episodios de su vida y nos sitúa en un momento histórico que inevitablemente nos ayuda a reflexionar sobre el presente que vivimos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR