En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

sábado, 16 de noviembre de 2013

ESTRENO DE PIRATAS Y LIBÉLULAS EN SEVILLA

Este viernes 15 de Noviembre se estrenó en Sevilla el Documental Piratas y Libélulas, dentro del Festival de Cine Europea que la ciudad celebra todos los años.
A él asistieron el elenco al completo de jóvenes actores, así como la directora Isabel de O Campo y la docente que hace posible que el proyecto teatral siga adelanta en el I.E.S Joaquín Romero Murube, Mati López.

 En el estreno, además de los protagonistas de este documental, estaban sus familias y amigos del Polígono Sur, así como una representación del equipo educativo del centro y del Comisionado para el Polígono Sur.
Nos quedamos con el comentario de Rocio Serrano, hermana de una de las actrices del documental, que con su intervención resumió lo que muchas personas que viven y trabajan para y por el Polígono sur piensan: "ya era hora de que se dé una imagen diferente del Polígono Sur, que no se muestre sólo lo malo, sino también lo bueno". 


En el Polígono Sur hay muchas cosas que cambiar, pero también hay personas que se levantan todos los días para ir a sus trabajos, que se trabajan su futuro, que forman asociaciones para mejorar el barrio, que no quieren que su barrio sea como cualquier otro barrio de Sevilla y también hay adolescentes que se emocionan por un proyecto y a pesar de las situaciones que les rodean, salen adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR