En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

jueves, 24 de mayo de 2018

VIII CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR. JUEVES.

El Certamen Teatral continúa en nuestro centro acogiendo grandes obras de teatro. Esta mañana hemos podido disfrutar con el IES Itálica de Santiponce, Sevilla. Nos han traído la obra "El pincel roto", en la que los personajes del cuadro del Guernica de Picasso, salen a escena y nos cuentan qué hacían en el momento del bombardeo de esta población y cómo las bombas cambiaron la vida de sus habitantes en un instante, viéndose rodeados de muerte y desolación. Una gran obra dramática, escrita por José Luis Ortega Cabaña y bajo la dirección del Grupo Chalaúra-Teatro IES Itálica. El público, ha quedado impactado, bajo el efecto de la fuerza interpretativa de los actores y actrices, de las luces, de la música y ha sabido reconocer el mensaje de ¡¡¡Basta ya!!! a la guerra y las atrocidades que se cometen en su nombre. 
Nos han visitado alumnos y alumnas del IES Torreblanca y de nuestro propio instituto, que estaban encantados de ver esta gran obra, interpretada por jóvenes actores de gran nivel artístico. 
Como todos los días, nuestras reporteras de ONDAMURUBE se han encargado de entrevistar a todos los que pululaban por el instituto. Mucha suerte en el Certamen también para este grupo. Mañana será el último día para disfrutar de estas magníficas obras, llegadas de distintos puntos de Andalucía.




































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR