En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

miércoles, 1 de junio de 2011

TALLER DE ESCRITURA TEATRAL - PACO GÁMEZ

En este taller aprenderemos de manera práctica cómo crear un texto para teatro, cuál es la base de cualquier escena, cómo construir personajes, hacer diálogos que funcionen en el escenario, etc. Leeremos, analizaremos y jugaremos con textos de distintos estilos. Y sobre todo nos atreveremos a escribir nuestras propias escenas y textos, aplicando de forma personal algunas estructuras técnicas básicas; y partiendo de recuerdos, de sensaciones o de la imaginación.


PACO GÁMEZ

Licenciado en Filología Inglesa y en Interpretación (Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla), posgraduado en Ciencias del Espectáculo. Amplia su formación actoral con maestros como Fernando Sansegundo (Actuar a partir del texto), Ernesto Arias (Juegos de Elenco y trabajo de texto), Will Keen (Interpretar a Shakespeare), o Juan Carlos Sánchez (Máscaras Contemporáneas). Como dramaturgo y escritor es premiado por la Universidad de Sevilla (Escritura Teatral) y por la Diputación de Jaén (XX Premio de Autores Noveles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR