En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

martes, 31 de mayo de 2011

Taller de Impro - Patricia Davis


¿Qué es IMPRO?
Improvisar es actuar una historia a medida que se va creando o crearla a medida que se va actuando. A diferencia de la improvisación teatral donde este mecanismo es utilizado como un camino, un recurso, una parte de la búsqueda de materiales escénicos para una obra (y por ende realizado en ensayos), en la IMPRO, esto es lo que el público ve, es, en sí misma, un hecho artístico. Desde aquí podemos decir que para hacer de la improvisación un espectáculo teatral esta debe ser realizada con una técnica específica: la creación dramática.

¿Qué vamos a hacer?
En las clases trabajaremos ejercicios y juegos, una fase de calentamiento corporal, otra de aprendizaje y entrenamiento de herramientas teatrales y de habilidades específicas necesarias para la improvisación. En la parte final de la clase realizaremos improvisaciones de distintos formato

Docente
Patricia Davis. Psicóloga social. Actriz . Clown. Humorista. Entrenadora, jugadora y árbitro de match de improvisación. Directora de Teatro Espontáneo. Directora de “La Barca Otro Teatro. Espacio de Formación y Creación” de Sevilla, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario