En el 2011 comienza la historia del certamen teatral del Polígono Sur. Con el esfuerzo del alumando, profesorado y todas las personas que nos han apoyado, seguimos en nuestra sana intención de repetir año tras año, para el disfrute de todas aquellas personas que crean en el teatro como un modo de expresarnos y como una actividad educativa integral, motivadora y motivante.

martes, 31 de mayo de 2011

EL TEATRO MÁS ALLÁ DEL INSTITUTO - Cía Cerrado por Obra


PRESENTACIÓN:

En este curso dirigido a jóvenes, e impartido por jóvenes que comparten entre sí el amor por el teatro, abordaremos el desarrollo de una companía teatral juvenil con origen en un grupo de instituto, desde la gestión legal hasta los procesos creativos, las funciones y la vida de la compañía, etc.
Para poder profundizar en el conocimiento de la creación de una Asociación de Teatro partiendo de un grupo de jóvenes interesados, empezaremos por explicarles a los asistentes del curso un poco de nuestra historia en general


HISTORIA:

Cerrado Por Obra surge del Taller de Teatro del IES Los Alcores. En el 2007 algunos alumnos del taller, que ya tenían como promedio seis años de experiencia y actualmente cursan estudios universitarios, deciden dejar el taller para formar una Asociación Juvenil de Teatro que le dé forma legal al grupo y les permita ampliar sus actividades. Así surge Cerrado Por Obra, que en apenas tres años de existencia ha producido los montajes de “Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, “Ubú Rey” de Alfred Jarry, “Aquel que se va” de David F. Troncoso, “De Nueva York a Jerez” de Juan José Morales y “Pie izquierdo… Pie derecho” de Mariana G. Roberts. También destaca la formación del grupo en “Match de Improvisación” a cargo de Patricia Davis. Gracias a este trabajo la Compañía ha recibido una treintena de premios, destacando los premios a la Mejor Obra de Andalucía en los Premios Buero de Teatro Joven durante dos años consecutivos, la Mejor Puesta en Escena y Mención Especial para los actores masculinos en el 4º Internacional Theatre Festival “CALE –SE” en Vila Nova de Gaia (Portugal) o el Premio Especial del Jurado en el VII Festival International d´Assilah de Théâtre d´Enfants (Marruecos).


PREGUNTAS Y DEBATE ABIERTO:

Después de las explicaciones, podremos abrir un debate donde intentaremos responder a todas las preguntas y dudas sobre el procedimiento de creación de la Asociación, desde nuestra salida del Instituto hasta la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDO/A AL CERTAMEN TEATRAL POLÍGONO SUR